México mantiene relaciones diplomáticas con Rusia tras ataque a Ucrania: Ebrard

El canciller señaló que la prioridad del gobierno es proteger a los mexicanos que se encuentran en Ucrania; enfatizó que México no aprueba el uso de la fuerza
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:26

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que sería “muy difícil” que México apoyara una solución bélica para atender el conflicto en Ucrania tras la avanzada militar en Rusia.

En videoconferencia, el funcionario aseguró que si bien al momento no se ha planteado una respuesta bélica frente a la invasión rusa en Ucrania, sostuvo que nuestro país continuará con el impulso de resolver el conflicto por el diálogo.

“La posición de México es rechazar el uso de la fuerza para resolver un diferendo como el que nos ocupa, desde ayer hemos rechazado el uso de la fuerza, vamos a ver el proyecto de declaración que se proponga y estaríamos en comunicación con el embajador, para que en cuanto se conozca fijar nuestra posición”, explicó.

Asímismo, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México mantendrá sus relaciones diplomáticas con Rusia ante el conflicto con Ucrania, por lo que se continuará con el diálogo con todas las partes involucradas. 

Ebrard Casaubón reiteró que la posición es muy clara, ya que está en contra del uso de la fuerza, que se ponga en duda la integridad de un país como Ucrania, en favor de las resoluciones de Naciones Unidas y en favor de la postura general de la ONU.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR