Marcelo Ebrard se reunirá con senadores para hablar del conflicto Rusia-Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores acudirá este miércoles al Senado de la República, para abordar con los legisladores de distintos grupos parlamentarios la crisis entre Rusia y Ucrania
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:21

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá este miércoles al Senado de la República para dialogar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de diversos temas como el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el tráfico de armas en México. 

Así lo confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien además, afirmó que el encuentro se dará en las instalaciones de Reforma 135, alrededor de las 19:00 horas. Será una reunión de carácter privado.

Monreal afirmó que se abordarán también asuntos de migración, la introducción ilegal de armas de Estados Unidos a México; el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; así como los nombramientos del embajador de España y la de Panamá.

Ayer, el canciller señaló que la posición de México frente al conflicto entre Ucrania y Rusia es la de respaldo al llamado que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que haya una solución pacífica.

“Respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unidas en favor de un proceso pacífico que ayude a resolver este conflicto; es decir, que apostemos a la diplomacia, a un encuentro político”, dijo en conferencia el secretario de Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR