SRE, en contacto con familias mexicanas en Ucrania: Marcelo Ebrard

El titular de Relaciones Exterioes también informó que los funcionarios de la embajada de México en Ucrania se encuentran bien tras los primeros bombardeos
jueves, 24 de febrero de 2022 · 08:03

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la mañana de este jueves que funcionarios de la embajada de México en Ucrania se encuentran bien tras los primeros bombardeos que dicha nación recibió del ejército de Rusia en la noche del miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón informó que, por reporte de la embajadora, se registraron ataques a instalaciones gubernamentales en Kiev, así como combates en el este y sur del país, sin afectación a connacionales.

“En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”, expresó en la red social. 

México llama al diálogo entre Rusia y Ucrania

Por la noche, México rechazó el uso de la fuerza en Ucrania y reiteró sus llamados al diálogo luego de que Rusia anunciara una operación militar contra su vecino.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al secretario general de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió en Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En otro mensaje añadió que el gobierno se encuentra en contacto con su embajada en Kiev para dar seguimiento a la situación de unos 200 mexicanos residentes en Ucrania.

“Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1496820197004652549 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram