AMLO afirma que México no está a favor de ninguna guerra

El presidente López Obrador afirmó que los efectos negativos de la pugna europea en México se verán reflejados en la economía
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:09

En conferencia mañanera , el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México promoverá el diálogo para la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania, firmando que su administración "no está a favor de ninguna guerra"

“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado pro la paz y la solución pacífica de las controversias,

"es un principio de la política exterior. Y esa es la postura internacional e México, es lo que ha dado a conocer la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) y va a seguir siendo esa la postura, la no intervención, la autodeterminación”, dijo.

Por otro lado, AMLO se refirió al flujo de los mercados internacionales, específicamente al combustible, ante la situación del conflicto en Ucrania, afirmando que su gobierno tiene un plan ante el incremento en los precios tras el avance de las fuerzas rusas.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR