Mafia Rumana: Florian Tudor logra suspensión definitiva contra extradición a Rumania

El presunto líder de la "Mafia Rumana" permanecerá detenido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano hasta que termine su proceso penal
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:32

Florian Tudor, presunto líder de la "Mafia Rumana", obtuvo una suspensión definitiva contra su extradición a Rumania, donde lo requieren para responder por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México le concedió la suspensión definitiva, por lo cual no podrá ser entregado a la justicia rumana hasta que se decida si el proceso en su contra el legal.

"La medida cautelar es para el efecto de que Florian “T” quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de reclusión que se designe, únicamente en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición de la autoridad correspondiente para la continuación del procedimiento de extradición, hasta que se resuelva el juicio de amparo”, señaló el juez Antonio González García, por lo cual el presunto delincuente seguirá su proceso en prisión.

Florian Tudor fue detenido en mayo y trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda denunció al extranjero por lavado de dinero y delincuencia organizada al detectar movimientos inusuales por 337 millones de pesos. 

¿Qué es la "Mafia Rumana"? 

Según las acusaciones en su contra, Tudor es el presunto líder de la ya mencionada "Mafia Rumana", grupo delictivo que se dedica a clonar tarjetas en Quintana Roo, sin embargo, también es conocido por contar con amistades cercanas en el poder, en la que se pueden encontrar ciertos políticos, empresarios y hasta gerentes de bancos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En Rumania se acusa a Florian Tudor por tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada. Por esta misma razón a seis de las personas que colaboraban con él se les condenó a pasar entre tres y 10 años en prisión.

CI