Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana, es trasladado al penal del Altiplano

El empresario rumano fue detenido por la FGR el pasado 27 de mayo en la CDMX, derivado de una orden de aprehensión expedida por un juez federal con la intención de llevar a cabo el proceso de extradición
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:49

El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, quien en días pasados fue detenido en la Ciudad de México, fue trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) al penal del Altiplano durante la tarde de este sábado.

Por otra parte la Fiscalía General de la República (FGR), establece que Tudor se mantiene a disposición del juez del reclusorio Norte mientras se resuelve su situación para ser extraditado.

El rumano fue detenido por la FGR el pasado 27 de mayo debido a una orden de detención provisional que fue expedida por un juez federal con la intención de llevar a cabo el proceso de extradición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otra parte, durante el mes de marzo, el tribunal de Bucarest, en Rumania, concedió una orden de aprehensión en su contra debido a su relación con la Mafia Rumana, la cual se dedicaba a clonar tarjetas bancarias en sitios turísticos de México, principalmente Quintana Roo.

Además, también se acusa de los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Con información de Milenio

MA