'Mafia Rumana': Juez otorga suspensión para evitar extradición de Florian Tudor a Rumania

Florian Tudor fue detenido en mayo pasado acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:23

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México concedió a Florian Tudor, presunto líder de la "Mafia Rumana", una suspensión para evitar que sea extraditado a Rumania por diversos delitos, entre ellos asociación delictiva. 

La defensa de Tudor solicitó a las autoridades de México obtener la calidad de refugiado en marzo pasado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Veracruz. 

Florian Tudor fue detenido el 27 de mayo y vinculado a proceso en junio, por lo cual promovió un juicio de amparo contra su detención con fines de extradición a Rumania ante el Juzgado Segundo de Distrito. 

El supuesto líder de la "mafia Rumana" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte y después al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda denunció al extranjero por lavado de dinero y delincuencia organizada al detectar movimientos inusuales por 337 millones de pesos. 

¿Quién es Florian Tudor y qué es la "Mafia Rumana"? 

Según las acusaciones en su contra, Tudor es el presunto líder de la ya mencionada "Mafia Rumana", grupo delictivo que se dedica a clonar tarjetas en Quintana Roo, sin embargo, también es conocido por contar con amistades cercanas en el poder, en la que se pueden encontrar ciertos políticos, empresarios y hasta gerentes de bancos.

En Rumania se acusa a Florian Tudor por tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada. Por esta misma razón a seis de las personas que colaboraban con él se les condenó a pasar entre tres y 10 años en prisión.

Con información de La Razón

CI