Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Dejan en libertad a 9 personas que fueron detenidas por pelea en CCH Naucalpan

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Lluvias en Guatemala deja seis muertos y 340 mil afectados.Desde mayo, se han registrado 172 incidentes que han afectado a 339 mil 310 personas

Quintana Roo

Luego de ser detenido el 27 de mayo en la Ciudad de México, la FGR indicó que el empresario rumano fue trasladado al penal del Altiplano, donde permanece actualmente

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra de Florian Tudor, empresario originario de Rumania y presunto jefe de la Mafia Rumana en Quintana Roo que es acusado de delitos como delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros, según informó a través de un comunicado.

Luego de una audiencia de aproximadamente 18 horas, la FGR presentó pruebas para que un Juez de Distrito en Funciones de Juez de Control en Quintana Roo, otorgara el decreto de la vinculación de Florian Tudor, así como ordenar prisión preventiva como medida cautelar.

Además se fijó el pazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria del caso; junto con el presunto líder de la Mafia Rumana, fueron vinculados otros dos hombres, identificados como Cosmin 'A' y Alin 'G'; las personas antes mencionadas son acusadas de ser presuntamente responsables de realizar operaciones ilícitas en diversos cajeros automáticos ubicados en cinco estados de la república, entre ellos Quintana Roo y Yucatán.

¿Quién es Florian Tudor? 

Según las acusaciones en su contra, es el presunto líder de la ya mencionada Mafia Rumana, grupo delictivo que se dedicaba a clonar tarjetas en Quintana Roo, sin embargo también es conocido por contar con amistades cercanas, en la que se pueden encontrar ciertos políticos, empresarios y hasta gerentes de bancos.

En Rumania se acusa a Florian Tudor por tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada. Por esta misma razón a seis de las personas que colaboraban con él se les condenó a pasar entre tres y 10 años en prisión.

CG