Florian Tudor: Rumania tiene 60 días para pedir extradición; juez califica de legal su detención

Un juez federal dictaminó que la detención Florian Tudor, supuesto líder de la llamada mafia rumana, ocurrida el día de ayer, fue legal.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:18

Un juez federal anunció que la detención de Florian Tudor alias “El Tiburón”, señalado como el supuesto líder de la mafia rumana, un grupo criminal que opera principalmente en Quintana Roo, fue legal. 

Luego de que el día de ayer se informara de la puesta en custodia de Florian Tudor en la Ciudad de México, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, calificó de legal el hecho, luego de que se determinara que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplió a cabalidad con las formalidades para el arresto. 

Es por esta situación que, a partir de este momento, Rumania, país de origen de Tudor, tiene 60 días para pedir formalmente la extradición del supuesto líder del grupo criminal que ha sido señalado de manipular cajeros automáticos en zonas turísticas de la Riviera Maya, así como otros delitos.

A pesar de que Marcelo Ebrard, canciller de México, informó que la extradición del supuesto mafioso se haría por la vía “fast track”, hace unas horas, otro juez admitió un juicio de amparo para la acción contra el rumano. 

Florian Tudor es buscado en su país por los delitos de tentativa de homicidio agravado, extorsión y crimen organizado, sin embargo, todavía no hay fecha para que llegue a suelo rumano.

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG