Adolfo Cerqueda, el candidato gay que habría arrebatado Neza a Juan Zepeda

Adolfo Cerqueda Rebollo es el primer candidato abiertamente homosexual en lanzarse como presidente municipal de Neza, en el Estado de México.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:17

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato a la presidencia municipal del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, aventaja en las urnas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a Juan Manuel Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano

Cerqueda es militante morenista y el primer candidato abiertamente homosexual en participar en unas elecciones en Neza, además de que se reconoce como miembro de la comunidad LGBTIQ+. 

Según datos del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), 159 mil 507 personas habrían votado por Cerqueda, mientras que 133 mil 828 ciudadanos emitieron su sufragio a favor de Zepeda, su rival más cercano.  

En términos de porcentajes, Cerqueda habría obtenido el 38.99 por ciento de los votos, mientras que Zepeda, solamente el 32.72 por ciento. 
 

 

Juan Zepeda, una figura mexiquense 

Juan Zepeda es toda una figura política en el Estado de México, pues fue electo como presidente municipal de Nezahualcóyotl por el PRD para el periodo 2012-2018, sin embargo, renunció al puesto cinco años más tarde para lanzarse como gobernador de la entidad. 

A pesar de que el perredista perdió la elección ante Alfredo Del Mazo, se integró al año siguiente al equipo de Ricardo Anaya Cortés y ganó un puesto como senador por voto popular, al cual renunció en 2019. 

En ese mismo año, Zepeda se integró a Movimiento Ciudadano y en estas elecciones, buscó nuevamente ser presidente municipal de su bastión, objetivo que se habría visto truncado por Adolfo Cerqueda. 

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG