Asesinan a Javier Barajas, hermano de maestra desaparecida en Guanajuato

Javier Barajas Piña fue asesinado a balazos durante las primeras horas del domingo 30 de mayo en Salvatierra, Guanajuato.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 22:07

Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, fue asesinado a balazos la noche del sábado 29 de mayo en Salvatierra, Guanajuato. 

Javier, de 27 años, se encontraba en las calles de Guillermo Prieto y Altamirano de la localidad mencionada, cuando fue emboscado por una persona o personas armadas, las cuales detonaron sus armas de fuego en su contra en al menos 15 ocasiones. 

Policías locales, así como paramédicos acudieron a la zona del ataque, sin embargo, nada pudieron hacer por el joven Barajas, quien murió de manera instantánea debido a las heridas provocadas por los proyectiles. 

El Servicio Médico Forense realizó las labores de peritaje, además de que trasladaron el cuerpo a Celaya para realizarle la necropsia de ley. La identidad del cadáver fue confirmada más tarde por sus familiares

Javier Barajas era hermano de Guadalupe Barajas Piña, mejor conocida como la "maestra Lupita", una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 19 de febrero de 2021 en una fosa clandestina en el municipio de Salvatierra, casi un año después de su desaparición, ocurrida el 29 de febrero de 2020. 

En sus redes sociales, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) expresó su pésame a la familia de Barajas y exigió a la Fiscalía Estatal del Estado de Guanajuato que realizara una investigación pronta y eficaz para dar con los responsables del asesinato. 
 

Figuras como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos también condenaron los hechos y exigieron a las autoridades estatales esclarecer el asesinato. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG