MC condena asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán en Moroleón, Guanajuato

En el comunicado, Movimiento Ciudadano, partido en el que militaba Barragán, exigió un cese a la violencia que ha marcado esta temporada electoral.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:59

Luego de que se confirmara de la muerte de Alma Rosa Barragán tras un atentado perpetrado por hombres armados en el municipio de Moroleón, Guanajuato, Movimiento Ciudadano, partido en el cual militaba la candidata, publicó un comunicado en el que condenó los hechos. 

En redes sociales, el partido publicó un comunicado en el que informó acerca del ataque armado en contra de Barragán, en el que la candidata a la presidencia municipal de Moroleón perdió la vida y dos personas más quedaron heridas. 

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado, Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso.” 
 

MC también anunció que tanto la dirigencia nacional y estatal de daría seguimiento al caso y a las investigaciones del mismo y aseguró que no permitiría impunidad por el asesinato de Barragán

Posteriormente, MC envió sus condolencias a la familia y amigos y les refrendó su apoyo. 

El partido terminó su escrito exigiendo al gobierno federal y estatal la seguridad de los candidatos en lo que queda de este proceso electoral, en el cual se han registrado múltiples homicidios ligados a la violencia política. 

Trascendió que poco antes de morir, Barragán hizo una transmisión en vivo las localidades de El Ombligo, Pico de Pájaro, y La Manguita, en la que invitó a los vecinos a acompañarla en su evento de campaña. 

Posteriormente, el equipo de campaña de la candidata, así como colegas suyas del partido, informaron del ataque armado, por lo que pidieron a las autoridades que esclarecieran el caso. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG