Hallan restos de una maestra desaparecida hace un año en Guanajuato

Los restos de la docente fueron encontrados en una fosa clandestina
viernes, 19 de febrero de 2021 · 22:52

Tras un año de haber sido reportada como desaparecida, los restos de Guadalupe Barajas Piña, una maestra de Guanajuato, fueron hallado en una fosa clandestina.

La docente tenía 32 años de edad cuando fue reportada como extraviada el 29 de febrero de 2020. Ese día fue vista en el centro de la ciudad de Salvatierra, donde vivían sus padres.

Según sus familiares, la mujer salió de la casa de sus padres, a quienes se encontraba visitando, para sacar dinero y hacer unas compras. Alrededor de las 10:30 horas, ella llamó a su mamá con su celular para saber qué comerían, no obstante, ella colgó y no llegó a su casa. Desde entonces no se supo más de ella o su paradero.

Durante once meses fue buscada por familiares, organizaciones y por madres de la primaria Guadalupe Victoria, de la comunidad Valencianita, en Irapuato, donde impartía clases.

“El 29/02/2020 la maestra Lupita Barajas desapareció en Salvatierra. El día de hoy se confirma que su cuerpo ha sido identificado en el mismo municipio. La familia realiza las gestiones necesarias”, informó la cuenta de Twitter de la organización Desaparecidos Guanajuato.

A través de estudios de genética forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, logró confirmar que los restos pertenecen a la maestra.

Con información de Infobae

LAF