Atacan a balazos a candidata del Partido Verde en Guanajuato

El Comité Estatal del Partido Verde señaló que su candidata se encuentra sana y en compañía de su familia; tres personas fueron detenidas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:00

La noche de ayer, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Guanajuato

De acuerdo con información de medios locales, señalan que al evento de campaña que se realizaba en una comunidad de Acámbaro, llegaron personas que se comportaron de forma agresiva con los asistentes. Primero habrían agredido con palabras luego con piedras; y perseguida a balazos por tres hombres. 

Sin embargo, el Comité Estatal del Partido Verde informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos de la agresión, que ocurrió este miércoles cuando Figueroa Ramírez y su equipo, realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro.

Por otro lado, Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del PVEM, señaló que los agresores fueron detenidos por elementos de seguridad de Gobierno del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento se sabe que la candidata se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro. Los hechos ocurren a un día de que Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR