Atacan a balazos en Oaxaca a candidato por el PRI; su hija resulta herida

Hugo Jairo Hernández, candidato por el PRI, se encontraba en un mitin cuando sujetos armados dispararon en su contra e hirieron a una de sus hijas
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:13

Este miércoles, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, Hugo Jairo Hernández Sánchez, fue víctima de un ataque armado en el que su hija resultó herida de bala.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde el candidato a alcalde habría de reunirse a desayunar con la militancia, sin embargo, al arribar a bordo de su camioneta fue recibido a balazos por sujetos embozados. El priista logró huir, pero una de las balas alcanzó a su hija menor de edad.

Sin embargo, la niña fue ingresada al Hospital General, Pilar Sánchez Villavicencio, de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ubicado en Huajuapan de León; nosocomio que más tarde quedó a resguardo de elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente y desplegó a agentes estatales de Investigación, del Ministerio Público y peritos para las primeras indagatorias. Respecto a la salud de la menor herida indicó que se reporta estable.

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra el candidato Hugo Jairo Hernández a través de sus redes sociales, e informó que están en contacto permanente con Hernández para conocer el estado de salud de su hija.

"Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas", publicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR