Atacan a balazos una vivienda en Espita, Yucatán

Vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y aviso a las autoridades correspondientes
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:24

Momentos de tensión y desesperación vivieron los vecinos de la calle 41 entre 26 y 28 de la colonia Las Tres Cruces, luego de que dos personas a bordo de una motocicleta dispararan contra un predio y sacaran a uno de sus habitantes, a quien le disparando cerca de donde se encontraba parado.

Se habla de manera extra oficial de un posible ajuste de cuentas o de alguna venganza política, pues hasta el momento las autoridades manejan el caso con total hermetismo.

Cuando la Policía Municipal fue alertada por las detonaciones de arma de fuego contra un predio ubicado en la citada dirección, se movilizaron varias unidades que pidieron el apoyo de unidades de la Policía Estatal.

De manera extra oficial se supo que tras la llegada de los policías al predio, fueron informados por los vecinos, que omitieron proporcionar sus nombres, que sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron frente al predio e hicieron varios disparos al aire, supuestamente para asustar a los habitantes, pero al no salir nadie de la vivienda, los presuntos delincuentes ingresaron y sacaron de ella a un hombre, que colocaron a un lado de la calle y encañonaron para después disparar sobre el pavimento, cerca de donde se encontraba parado, dejando en el lugar el casquillo del arma de fuego.

Por tal razón se montó un operativo de búsqueda por la zona y presuntamente se logró la detención de uno de los agresores, quien fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad de Valladolid por daños contra la salud, pues, al parecer, además del arma de fuego le fue encontrada droga, por lo que los hechos se aproximan más a que se trató de un ajuste de cuentas por ventas del posible estupefaciente; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de dar la versión oficial, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Turistas se accidentan

Aparatoso accidente sufrió una familia de turistas a la altura del kilómetro 100+800 de la carretera Tizimín-Río Lagartos, después que el conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera. En el percance sólo se reportaron daños materiales, se indica en un reporte de las autoridades policíacas.

Datos recabados en el lugar del percance señalan que A.S.G., de 27 años, manejaba un Volkswagen modelo Jetta color blanco, con placas de circulación DJH-6228 del estado de Campeche sobre la carretera, pero por causas que se desconocen perdió el control del volante y se salió de la vía por el costado derecho avanzando entre la maleza y derribando varios metros de albarrada de un rancho.

A causa del impacto, toda la parte delantera del coche resultó con daños de consideración, pero a pesar de ello ni el conductor ni su esposa e hijos que lo acompañaban resultaron lesionados, y por sus medios pidieron ayuda a la orilla de la vía.

Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Estatal para tomar conocimiento y abanderar la zona, espera la llegada de elementos de la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes y solicitar una grúa para mover el vehículo del sitio.

Lesionado en el rostro

Con varias lesiones en el cuerpo y el rostro resultó un motociclista al perder el control de su vehículo, por conducir supuestamente en estado de ebriedad, en la calle 30 entre 49-C y 51 de la colonia San José Nabalam el domingo por la noche.

Según información aportada por la Policía Municipal, que arribó a la citada dirección después de numerosos reportes al número de emergencia 911, quien fuera identificado en redes sociales por amigos como César Castillo López, de 27 años, manejaba su motocicleta Itálika 125 c.c de color azul con blanco sobre la calle 30, de Norte a Sur, pero al pasar un tope a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo por estar supuestamente alcoholizado, lo que ocasionó que derrapara varios metros hasta quedar tirado en medio del pavimento.

Personas que presenciaron el accidente, pensaron que el guiador estaba inconsciente, porque permaneció tendido a un lado de su moto por varios minutos, hasta que reaccionó y se puso de pie, siendo visibles las lesiones que presentaba en el cuerpo y el rostro. Inmediatamente se dio parte a la policía.

Cabe mencionar que los elementos que llegaron al sitio del accidente intentaron dialogar con él, pero éste no recordaba su nombre ni dónde vivía, lo que motivó que algunas personas publicaron lo ocurrido en redes, ayudaron a su identificación e indicaron que darían aviso a sus familiares.

También se pidió la presencia de una ambulancia y minutos después arribó al lugar la YUC-045 de la Cruz Roja, al mando del operador Javier Canul y el paramédico Edwin Chulim, quienes valoraron al lesionado e indicaron que había resultado con una herida de aproximadamente 4 centímetros en la ceja derecha, además de encontrarse poli contundido, por lo que tras la curación se esperó la llegada de un familiar para su traslado al Hospital San Carlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH