Equipo de trabajo de la SCT busca recuperar Categoría 1 de Aviación Civil cuanto antes

Un grupo de diferentes dependencias coordinado por la SCT se reunió para discutir cómo recuperar la Categoría 1 de aviación civil cuanto antes.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:07

Un grupo intersectorial del Gobierno mexicano se reunió para discutir la recuperación de la Categoría 1 en Aviación Civil, luego de que esta semana se anunciara la degradación a Categoría 2. 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se informó que representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), celebraron una reunión en la que se comprometieron a atender de manera expedita los requerimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

El objetivo concreto de esta reunión conjunta fue recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil mexicana cuanto antes, debido al efecto nocivo que tendría esta degradación para la industria turística, además de que los integrantes del grupo convinieron que es necesario trabajar en conjunto con las compañías de transporte aéreo. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG