Volaris y Aeroméxico se pronuncian sobre degradación a Categoría 2 de México

Las aerolíneas aseguraron que trabajarían en conjunto con las autoridades y con las reguladoras para que México volviera a la Categoría 1.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:47

La aerolínea de bajo costo Volaris, publicó un comunicado en el que informó a sus usuarios sobre el ajuste de la Autoridad de Aviación Civil de México a Categoría 2, lo que significa una degradación

En el documento, la compañía dedicada al transporte aéreo aseguró que todavía es posible comprar boletos de manera normal durante todo 2021 y hasta octubre de 2022 e informó que el cambio de categoría solamente restringe la creación de nuevas rutas hacia Estados Unidos. 

Posteriormente, la empresa anunció que seguirá operando con “estrictos” estándares de seguridad, bioseguridad y calidad, además de que aseveró que la degradación de la categoría se trata de un asunto que es meramente responsabilidad de la Administración Federal Aviación (FAA) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las agencias regulatorias de Estados Unidos y México, respectivamente. 

Por último, Volaris comunicó a que trabajaría con las reguladoras de ambas naciones y con las autoridades concernientes para que México regrese a la Categoría 1 lo antes posible. 

 

Por otra parto, Grupo Aeroméxico también reiteró su disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas y señaló que sus operaciones hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos Premier y beneficios del programa de lealtad continuarán vigentes. 

“Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes y nuestros clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, app, call center o agencias de viajes desde y hacia los EU sin restricciones”, informó en redes sociales.
 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG