AMLO dice que baja calificación de seguridad aérea a México 'no es tan grave'

El mandatario federal explicó que México está cumpliendo con las normas y los requerimientos internacionales.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos, "no es tan grave", porque "las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda".

"No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas; hay países aquí se sienten los gobiernos del mundo. se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes , soberanos, entonces se erigen en jurados califican todo; de todas maneras nosotros cumplimos", explicó

"No es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión, y ahora con la quiebra de Interjet, hay más demanda, no van a tener las líneas nacionales ningun problema, no les afecta”, indicó el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina de de este jueves 27 de mayo, el mandatario federal dijo que México está cumpliendo con las normas y los requerimientos internacionales que deben cumplir las líneas aéreas nacionales.

 “Estamos viendo este asunto. En el caso de que se tomara esta decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación del número de vuelos, hay un incremento en el número de vuelos, hay más movimiento en todos los aeropuertos nacionales. Y estamos viendo también este asunto, pero no es un tema delicado”, sostuvo.

AR

Más de