Canaero advierte graves afectaciones tras degradación de México en seguridad aérea

La Canaero hizo un llamado para de manera urgente se tomen las medidas necesarias que permitan recuperar la categoría 1.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:16

Este martes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó al país a Categoría 2 tras una auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la que determinó que el gobierno mexicano incumple con los estándares de seguridad internacionales.

Por esta razón, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) urgió a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al gobierno federal para tomar medidas técnica, humanas y presupuestales que permitan al país recuperar la Categoría 1 y frenar la grave afectación que sufrirá la industria aérea nacional.

"A pesar de los enormes esfuerzos realizados por la industria para superar los graves efectos de la crisis del COVID-19, las consecuencias de la degradación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que afectará severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países", refirió.

De acuerdo con la Canaero, las limitante de nuevas operaciones que tendrán las aerolíneas, en pleno proceso de recuperación, tiene un efecto grave en la conectividad con destinos domésticos en regiones donde la industria aérea es un elemento importante para el desarrollo económico y social.

Por otro lado, Grupo Aeroméxico también reiteró su disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas y señaló que sus operaciones hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos Premier y beneficios del programa de lealtad continuarán vigentes. 

“Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes y nuestros clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, app, call center o agencias de viajes desde y hacia los EU sin restricciones”, se informó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR