EU degrada la calificación de la seguridad aérea de México a Categoría 2

Esta medida impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a EU y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:01

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea del país de Categoría 1 a 2, debido a que “el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Como resultado de la nueva degradación, las aerolíneas mexicanas pueden continuar con sus operaciones actuales hacia Estados Unidos, pero se les prohíben nuevos servicios y rutas, además, las firmas estadunidenses no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

La categoría 2 otorgada por la FAA significa que las leyes o regulaciones de México carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas conforme a las normas internacionales mínimas de seguridad, o bien, que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

Con esta modificación, México pasa a formar parte de la lista de nueve países en Categoría 2, en la que también se encuentran Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

Esta no es la primera vez que México pasa esa categoria. En julio de 2010 ya se había realizado este ajuste, y le tomó al país cuatro meses regresar a la Categoría 1, adjudicando la degradación a una escasez de inspectores de vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de