¿A qué se dedican las novias de la Unión Tepito?

Las novias de la Unión Tepito son un grupo de mujeres que mantienen relaciones sentimentales con miembros de este peligroso grupo delictivo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:49

Las novias de la Unión Tepito,  son un grupo de mujeres oriundas del barrio bravo casi todas, quienes estarían involucradas sentimentalmente con sicarios, líderes y extorsionadores del Cártel de la Unión Tepito, el grupo criminal que controla el hampa en la capital del país, de acuerdo con las autoridades. 

Estas mujeres no sólo estarían relacionadas en las actividades criminales de sus parejas, pues en muchas ocasiones, también se les ha señalado por actuar de manera activa en delitos como tráfico de drogas, extorsión y hasta prostitución

Son conocidas por vestir con ropa y accesorios caros, frecuentar los antros más exclusivos en zonas como la Condesa, Roma o Polanco, además de que suelen someterse a cirugías estéticas para lucir una figura voluptuosa, lo que suelen presumen en sus redes sociales. 

Sin embargo, el peligro para las novias de la “U” es constante, pues en los últimos años, muchas de ellas han sido asesinadas o han desaparecido sin que se sepa más sobre su paradero. 

Desde 2019, han sido al menos tres las mujeres vinculadas al cártel que han sido ejecutadas, la primera, Gabriela Michel Siner alias “Zinner”, quien murió el 14 de marzo luego de que dos hombres abrieran fuego contra ella en la colonia Peralvillo, en la Cuauhtémoc. 
 

En 2020, dos sicarios asesinaron en Tepito a Valeria Díaz, quien fue detenida en varias ocasiones previas y que supuestamente habría ayudado al grupo criminal a investigar a sus víctimas. 
 

Uno de los asesinatos más recientes fue el de Nalliby Mustafa, quien murió de la misma manera que sus compañeras, por los disparos  de sicarios desconocidos que viajaban en motonetas. 
 

Sin embargo, algunas de las novias de la Unión Tepito permanecen desaparecidas, como es el caso de Karina Itzel Morales Baltazar, quien desapareció en diciembre de 2018 y fue señalada por ser pareja de “El Alexis”, uno de los cabecillas del cártel. 

Actualmente, la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece dos millones de pesos en recompensa por información que ayude a localizarla. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.  

JMCG