Detienen a “El Zapato”, extorsionador de la Unión Tepito

Carlos "N" alias "El Zapato" sería líder de extorsionadores para el grupo criminal de la Unión Tepito" el cual también se dedica al tráfico de drogas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:14

El día de ayer, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un sujeto identificado como Carlos "N" alias El Zapato”, quien controla las extorsiones a negocios en varias calles del Centro Histórico de la capital, informó el periodista Carlos Jiménez. 

De acuerdo con la versión de Jiménez, agentes de la FGJ-CDMX lo ubicaron y detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra su zona de operación, donde maneja las extorsiones para el grupo delictivo de la Unión Tepito. 
 

La extorsión es uno de los delitos principales a los que se dedica el cártel, junto con el tráfico de drogas y la apropiación ilegal de inmuebles.

El pasado 2 de mayo, se reportó la desaparición de uno de sus supuestos colaboradores, identificado como Jussel Armando García Hernández, un joven de 23 años que presuntamente realizaba cobros ilegales a comerciantes del Centro Histórico a nombre de El Zapato. 
 

ud83dude4fud83dude4f

Posted by JV Alcantara on Wednesday, May 12, 2021

La Unión Tepito es uno de los grupos delictivos que actualmente se disputan el control del crimen organizado en la Ciudad de México, mantiene una pugna constante con miembros de La Ronda 88, una banda que opera en la colonia Peralvillo, con el debilitado Cártel de Tláhuac y con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), su rival más poderoso en la capital del país. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG