¿Quién es ‘El Gori’, el extorsionador de la Unión tepito detenido?

El Gori extorsionaba a comerciantes del centro de la capital, a quienes les pedía fuertes sumas de dinero a cambio de no secuestrarlos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:23

Ayer en la noche, policías capitalinos detuvieron en un operativo a El Gori, supuesto jefe de extorsionadores de la Unión Tepito, quien operaba en varias colonias del centro de la Ciuadad de México. 

Tras su detención, fue llevado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde fue puesto a disposición de las autoridades. 
 

¿Quién es El Gori? 

El Gori ha sido señalado por las autoridades como el jefe de extorsionadores del cártel de la Unión Tepito, encargado de ordenar golpizas, torturas y hasta asesinatos para cualquier comerciante que decida no pagar derecho de piso a grupo delictivo. 

El 4 de mayo, la policía también detuvo a dos de sus colaboradores, por lo que El Gori lanzó una serie de amenazas de muerte, las cuales quedaron grabadas. 

El Gori operaba en la zona de Peralvillo y Tepito, donde tenía amenazados a los locatarios de pagar cierta cantidad de dinero mensual o semanalmente, o de lo contrario, tomaría represalias en su contra. 

El derecho de piso, como se le llama a esta práctica, es una de las tantas actividades criminales a las que se dedica la Unión Tepito, como el narcotráfico, el robo de inmuebles y el tráfico de armas. 

Tras la detención de El Gori, queda a cargo de las extorsiones El Hormiga, señalado como otra de las figuras principales dentro de la “U” que se dedican a esta actividad. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

 

JMCG