Conoce las fechas de pago de pensión del mes de junio para jubilados

Se acerca un nuevo mes y con él, el cobro de esta prestación para las personas pensionadas con el IMSS y el ISSSTE
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:13

Un nuevo mes se aproxima y trae consigo el pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un aproximado de 3.9 millones de personas que tienen acceso al cobro de esta prestación.

¿Cuándo cobrarlo?

El pago que corresponde al mes de junio se podrá cobrar a partir del primer día de este mes, lo que quiere decir será el 1 de junio, pues la liquidación se lleva a cabo el primer día hábil de cada mes.

Es importante señalar que por la pandemia de COVID-19 el IMSS recomendó a todos los pensionados a no asistir durante el mismo día que se realice el depósito para realizar el retiro, ya que de esta forma se protegen contra los contagios.

Por otro lado, otra de las recomendaciones es realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, aemás de utilizar servicios de banca en línea para realizar pagos de bienes y servicios y realizar el cobro de los recursos en otros lugares como tiendas de autoservicio.

Para cualquier tipo de problema que se presente con el pago de la pensión, el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 623 2323,donde al marcar se debe seleccionar la opción número tres, “Pensionados”, ya que de esta manera podrán obtener asesoría de un representante del Seguro Social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pensión del ISSSTE

Por otra parte, las personas pensionadas por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya pueden realizar el cobro durante el mes en curso.

Los pagos de la pensión del ISSSTE se llevan a cabo cada lapso de 30 días, sin embargo no hay un día establecido, por lo que esta vez, el pago será durante el 31 de mayo.

Con información de Radio Fórmula

MA