FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; UIF congela sus cuentas

Hace unos momentos, Ricardo Monreal, senador de Morena, confirmó que la FGR cuenta con una orden de aprehensión contra Francisco Cabeza de Vaca.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:24

Durante la tarde de este miércoles, fue confirmado por el senador Ricardo Monreal, que el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría ser detenido en cualquier momento, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener por parte de un juez, una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante este lunes que Cabeza de Vaca ya no contaba con fuero constitucional después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

El senador de Morena, publicó en Twitter que el gobernador ya cuenta con una orden de aprehensión y calificó como insólito que el Congreso de Tamaulipas protegiera a García Cabeza de Vaca, cuando debieron haber designado a un sustituto en cuanto se votó su desafuero en San Lázaro.
 


UIF congela sus cuentas 


Esta tarde, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que había ordenado congelar cuentas del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

En su cuenta de Twitter, Nieto detalló el congelamiento de las cuentas de Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que se investiga a 12 personas físicas y 25 jurídicas. 

El Fiscal también anunció que las investigaciones para investigar si estos recursos de supuesta procedencia ilícita se utilizaron para financiar campañas electorales en Tamaulipas

 


 
Información en desarrollo. 
 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG/MA