Gobierno de CDMX ofrecerá empleos a familiares de víctimas por desplome en Línea 12

Los sueldos oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales; 23 personas formalizaron su contratación en el Gobierno y 3 en el sector privado
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:41

El  gobierno de la Ciudad de México ha otorgado empleos a 65 familiares de las personas que fallecieron por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro capitalino, como parte de una medida emergente, informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, los familiares de las víctimas solicitaron posicionarlos en algún trabajo debido a que no contaban con un empleo, de los cuales 23 personas ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros. Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Tras la caída de la estructura del Metro el 3 de mayo, se han reportado 26 personas fallecidas, 11 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 86 altas hospitalarias. Recordó que en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo se encuentra instaladas una mesa centralizada de trámites, que tiene como finalidad concentrar todos los servicios en materia de reparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR