AMLO, Ebrard y Clouthier se reunirán con Harris para discutir programa Sembrando Vida

De acuerdo con el canciller, durante la reunión se estudiará la posibilidad de exportar el programa "Sembrando Vida" a Centroamérica.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:01

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que iba a formar parte de la reunión remota que mantendrán Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos para discutir la la posibilidad de implementar el programa "Sembrando Vida" en Centroamérica.

En su cuenta oficial de Twitter, Ebrard informó que en el encuentro se tratará la posibilidad de extender el programa "Sembrando Vida" a países de América Central, el cual consiste en pagar a campesinos para reforestar zonas enteras de bosque, con el objetivo de para frenar la migración de personas provenientes de esta región.

El jueves pasado, durante el Día de la Tierra, López Obrador presentó su propuesta para detener la migración y combatir el calentamiento global en la Cumbre Climática, la cual se llevó a cabo de manera remota y en la que participaron representantes de más de 40 países de todo el mundo. 

El canciller recordó que esta plática se hace en seguimiento a aquella efectuada el pasado 7 de abril, cuando AMLO y Marcelo Ebrard charlaron directamente con Harris, con quien trataron el tema migratorio, prioridad en la agenda de ambos países por los retos que trae consigo. 
 

Migración, tema prioritario de Estados Unidos 

Durante los primeros meses de la presidencia de Joe Biden, la migración se ha vuelto un tema crucial para el presidente estadounidense, quien ha dado un giro radical respecto a sus promesas de campaña. 

En 2020, el demócrata prometió leyes migratorias más flexibles, además de una reforma para regularizar a los millones de inmigrantes que viven en aquel país sin papeles, sin embargo, durante el tiempo que va de su gestión, el veterano político pidió a quienes buscan llegar hacia Estados Unidos que se quedaran en sus países de origen, 

La cantidad de migrantes que a diario llegan a los puntos fronterizos se cuentan por miles, situación que ha generado una crisis humanitaria, con centros de detención abarrotados y adaptados como albergues. 
 
JMCG