Joe Biden hace llamado para preservar el planeta en el Día de la Tierra

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a la algunos de los países más poderosos del planeta a que reduzcan la emisión de Co2.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:33

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo una petición a varios países del mundo para reducir la emisión de gases de invernadero para detener el cambio climático. 

Este jueves, Biden inauguró la Cumbre Climática en la que participaron algunos de los países más ricos y poderosos del planeta, con el objetivo de lograr que estos se comprometieran a reducir sus emisiones de Co2, gas que se produce a partir de la quema de combustibles fósiles, señalado como el compuesto que genera el calentamiento global o cambio climático. 

“Los indicios son inconfundibles, la ciencia es innegable, el costo de no tomar acciones sigue acumulándose”, dijo el mandatario estadounidense. 

Biden también se comprometió a reducir las emisiones de Estados Unidos, la mayor potencia económica e industrial del mundo, en un 52 por ciento para 2030, esfuerzos que se vieron truncados con la llegada de Donald Trump al poder, quien retiró a su país del Acuerdo de París. 
 

México en la Cumbre Climática 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también participó en la reunión con representantes de más de 40 países de todo el mundo y habló acerca del programa “Sembrando Vida”, el cual consiste en pagar a campesinos para reforestar zonas donde los árboles han sido devastados. 

López Obrador también pidió al gobierno de Estados Unidos apoyar este programa en países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador, como una medida para detener la migración hacia aquella nación. 

El mandatario también habló de sus planes para detener la exportación de petróleo crudo y de importar gasolina, esto para evitar el “uso excesivo de combustibles fósiles”, así como del reacondicionamiento y modernización de plantas hidroeléctricas para disminuir el uso de carbón y combustóleo en la generación de energía eléctrica. 
 


JMCG