Día de la Tierra: Papa Francisco llama a actuar contra el cambio climático

El máximo líder de la Iglesia Católica se suma a la conmemoración del Día de la Tierra y hace un llamado a detener la destrucción del ambiente.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:55

El papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, grabó un mensaje en video por el Día de la Tierra, en el que hizo un llamado a cuidar la naturaleza y la biodiversidad, además de que pidió a los gobiernos del mundo frenar la destrucción del planeta. 

En el clip, el líder católico se sumó a las conmemoraciones en todo el mundo por el Día de la Tierra y pidió tomar acciones para frenar los problemas derivados de la degradación del ambiente, además de que consideró que el calentamiento global y la pandemia de COVID-19 son una señal de que se debe actuar con rapidez para resolver estos desafíos. 

“Como nos enseñó el COVID-19, sí tenemos los medios para afrontar el reto, tenemos los medios, ahora es el momento de actuar, estamos al límite”, dijo Francisco en su mensaje. 
 

Jorge Bergoglio, nombre secular del pontífice, acompañó su video con un mensaje en redes sociales, en el que expresa la necesidad de la humanidad a detener la destrucción del ambiente y a reparar los lazos rotos que no “unían con el Creador”. 

“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay”, escribió el religioso. 
 

La participación de la Ciudad del Vaticano en la Cumbre Climática 

La pequeña nación también tuvo una breve aparición en la Cumbre Climática del día de hoy, la cual tuvo lugar de manera virtual entre más de 40 países de todo el mundo, y en la que se trató la problemática respecto al cambio climático. 

Al respecto, el papa Francisco dijo que es imperativo cuidar y conservar el ambiente y agregó que se debe “cuidar de la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros. 

Con información de Vatican News. 
JMCG