Se recibieron 200 mil vacunas Sputnik V este miércoles en México: Marcelo Ebrard

El cargamento de vacunas rusas Sputnik V arribó vía aérea esta mañana al aeropuerto de la Ciudad de México
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:42

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó por medio de una publicación en Twitter, la llegada de 200 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 procedentes de Rusia y que arribaron vía aérea a la Ciudad de México.

El cargamento con los biológicos rusos llegó a las 5:31 de la mañana, y fue recibido por el personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V (Birmex) y de la Secretaría de Relaciones exteriores, bajo fuerte vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.

Con este lote de vacunas Sputnik V, el gran total de este biológico ruso que ha llegado a México es de un millón 100 mil dosis, además de ser el cuarto cargamento que se recibe en el país.

Ya México ha recibido de las diversas farmacéuticas un total de 19 millones 91 mil 665 dosis que se han repartido para las jornadas de vacunación de adultos mayores, personal de salud y maestros en los diferentes estados de la república.

Para hoy se espera la llegada de un cargamento de un millón 075 mil 200 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca al aeropuerto de la Ciudad de México.

Esta semana se espera recibir un total de 2 millones, 637 mil 100 vacunas entre las farmacéuticas SinoVac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V

CG