Vacunan contra el sarampión y rubéola en Calkiní y Tenabo

Alrededor de 400 niños de uno a cuatro años serán inoculados contra la rubéola y sarampión esta semana en los municipios de Calkiní y Tenabo
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:19

Este martes, alrededor de las 08:00 horas, personal del centro de salud realizó la jornada de vacunación contra la rubéola y sarampión, por lo que paterfamilias de niños de uno a cuatro años, realizaron una larga fila.

Cabe señalar que no se dio información amplia sobre el tema de vacunación; sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que serán aplicadas 400 inoculaciones.

A fin de evitar amontonamientos en el interior del centro de salud de la localidad, se realizó una fila que sobrepaso el límite del recinto médico, en la cual, los ciudadanos portaron cubrebocas, se aplicaron gel antibacterial y guardaron la sana distancia.

De igual manera, se omitió el dato acerca de cuántos días o cuantas personas serían atendidas durante el día a día de la jornada de inmunización la cual se realiza con el fin de que los pequeños queden protegidos ante estas enfermedades, las cuales aumenta el índice de contagio en época de calor.

SY