Abuelitos acuden por su segunda vacuna contra COVID-19 en José María Morelos

De acuerdo con el Sector Salud el primer día de la segunda jornada de vacunación se aplicaron 860 dosis, aunque se esperaba una meta de mil inoculaciones
martes, 20 de abril de 2021 · 14:15

Con los protocolos de prevención, se realizó, por segundo día, la aplicación de la vacuna para prevenir el COVID-19 para personas mayores a los 60 años. De acuerdo con el Sector Salud el primer día de la segunda jornada de vacunación se aplicaron 860 dosis, aunque se esperaba una meta de mil inoculaciones.     

Los abuelitos de la cabecera y de algunas localidades del municipio llegaron al módulo de vacunación, instalado en el domo deportivo de la colonia Sana Juan de esta ciudad, desde temprana hora para que se les aplique la segunda dosis, los que arribaron después de las 9 de la mañana tuvieron que esperar por algunos minutos en el acceso al filtro sanitario, localizado sobre la calle Tihosuco.

Tanto el primer día como el segundo día no se reporto algún incidente, de igual forma, prevalecieron  las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel sanitizante y la toma de temperatura, tanto de los abuelitos como del personal de salud.

En ese sentido, de acuerdo con el Sector Salud se aplicaron, durante el primero día de la segunda jornada de vacunación, 860 dosis, a comparación de la primera jornada realizada el pasado 21 de marzo en la que se inmunizaron 864 abuelitos.

RM