AMLO se vacuna contra COVID-19 en la mañanera: VIDEO

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Presidente se vacunó contra el coronavirus
martes, 20 de abril de 2021 · 09:18

Luego de semanas hablando del tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la vacuna contra la COVID-19 una vez terminada la conferencia mañanera de este 20 de abril, con el fin de mostrar que no hay riesgos, que es segura y debe aplicarse a todos.

Previo a su inoculación, López Obrador reiteró que se pondría la vacuna anticovid para hacer un llamado a los adultos mayores a que se apliquen la dosis, "estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas". 

“Por eso vamos a vacunarnos a protegernos todos, nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, no imponer", dijo el presidente.

“Si deciden no aplicarse la vacuna son libres están en su derecho, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que es importante protegernos ante la pandemia”, destacó.

No quería hacer show

Como se recordará el mandatario federal antes había dicho que no quería hacer “show” al vacunarse en la mañanera, pero ante las especulaciones de sus adversarios políticos en el sentido de que si ya se vacunó o es del grupo que no quiere aplicarse la vacuna, decidió hacerlo de manera pública.

AMLO ha defendido la posición de que la población es libre y se respetará la decisión de todos, en el sentido de que la vacuna no es obligatoria, ya que consideró que es importante que se sepa que es importante protegerse, que no hay riesgos y las reacciones son normales.

SY