AMLO hablará esta semana con Joe Biden por programa Sembrando Vida

El Presidente estimó que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica permitirá crear un millón 400 empleos en la región
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta que realizará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden sobre  ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, dijo, servirá para mejorar el medio ambiente, y crear más empleos. 

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, AMLO estimó que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica permitirá crear un millón 400 empleos en la región, "esta propuesta va acompañada con la oferta de que un productor del programa está trabajando tres años recibiendo apoyo ya tengan derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses".  

Ante esto, indicó que el hecho de otorgar visas temporales de trabajo evitaría la migración descontrolada y que se lleven a sus hijos, exponiéndolos al peligro. 

“Con migrantes se desarrollan las naciones, así se construyó esa gran nación que es Estados Unidos y así se ha desarrollado el mundo con migrantes, entonces es cuestión de ordenar el flujo migratorio a través del desarrollo, pero sin duda se va a necesitar la mano de obra, porque por mucho avance tecnológico se va a necesitar”. 

Por ello, López Obrador anunció que tendrá una videollamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el jueves por la mañana.  

 SY