Anuncia AMLO que mañana recibe vacuna anticovid

Como parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, López Obrador aseguró que mañana recibirá una dosis de este fármaco.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:15

Durante su conferencia de prensa matutina, a López Obrador, presidente de México, se le preguntó acerca de si este año se iba a realizar un desfile del 1 de mayo, en el que se conmemora a los trabajadores de todo el mundo, además de que anunció que iba a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, AMLO señaló que a pesar de que cada vez se registran menos contagios de coronavirus, de acuerdo con el gobierno federal, se busca evitar un rebrote de la enfermedad, tal como habría sucedido por el relajamiento de normas sanitaras en Semana Santa. 

López Obrador también dijo que antes de que se lleve a cabo cualquier conmemoración, se debe esperar a que aumente la cantidad de personas vacunadas en todo el país, con el objetivo de frenar nuevas incidencias de la enfermedad. 

Posterior a esto, el presidente anunció que el día de mañana, es decir, el martes 20 de abril, iba a recibir una dosis de la vacuna anticovid, aunque no entró en detalles sobre la marca o el lugar donde se la aplicaría. 

Esta acción por parte de López Obrador tendría por objetivo fomentar la vacunación entre personas mayores de 60 años y para demostrar que no hay riesgo alguno en inocularse.

Al momento de dar la información, el primer mandatario también dijo que el que recibiera la vacuna no le habría “gustado” al periódico Excélsior, al cual señaló de “no quererlo” y mencionó que, a pesar de su alta aprobación, el gobierno que encabeza no es del gusto de todos los ciudadanos. 

“La oposición es necesaria, hasta es como la competencia, hasta Dios creó al diablo, tiene que haber una oposición, tiene que haber competencia, eso es lo mejor”, dijo al respecto.
 
JMCG