GOAN manifiesta su apoyo al gobernador de Quintana Roo tras los hechos en Tulum

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ha manifestado su apoyo a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:54

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su apoyo a la postura de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, luego de que este mandara un mensaje el día de ayer, en el que habló acerca del caso de la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, cuando se encontraba bajo custodia de la policía de Tulum

Con un breve tweet en su cuenta oficial, la GOAN respaldó los dichos del gobernador perredista de Quintana Roo, además de que expresó la necesidad de castigar con severidad los casos de abuso de autoridad y ofrecer acompañamiento a las víctimas de este delito. 

“Respaldamos la postura de nuestro compañero Carlos Joaquín. En los gobiernos de GOAN no hay espacio para el abuso y la impunidad. 
 

Cuando lamentablemente haya excesos, deben castigarse de manera ejemplar, acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que se repitan”, escribió la asociación. 

El día de ayer, luego de que se informara de la muerte de una mujer de origen salvadoreño a manos de la policía municipal de Tulum, la indignación crecía en todo el país, mientras que, los quintanarroenses, esperaban una declaración por parte del gobernador, quien, a las 21:10 horas, ofreció un mensaje en redes sociales, donde habló acerca de la investigación de los hechos y el castigo para quien resulte responsable. 

En el video, González manifestó que esperó a tener toda la información disponible de la muerte de la mujer para emitir una declaración, además, aseguró que no habría impunidad en el caso, garantizó que no habría tolerancia hacia los casos de violencia policiaca y expresó su intención de erradicar la violencia contra las mujeres en Quintana Roo 

Por último, el mandatario expresó que castigaría conforme a la ley a los uniformados responsables, contra quienes ya se ha ejercido acción penal. 
 

 
JMCG