AMLO condena la muerte de Victoria a manos de policías en Tulum

El mandatario indicó que los responsables serán castigados y que no existe impunidad en el país
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:05

La muerte de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de elementos policiacos en Tulum este fin de semana, conmocionó al país y al continente; internautas compararon el actuar policial de Quintana Roo con los de Estados Unidos, que causaron la muerte de George Floyd.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia matutina que la mujer fue maltratada y asesinada, indicando que los responsables de su muerte no se salvarán de encarar a la justicia y paguen por lo que hicieron.

'Es un hecho que nos llena de pena y de vergüenza; se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad', dijo el mandatario federal.

Dijo que la 4T no es autoritaria como lo eran las administraciones neoliberalistas, indicando que se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, que se castiga siempre a los responsables y que se está atendiendo la desigualdad en México.

Calificó de brutal, doloroso y vergonzoso el hecho que le causó la muerte a la mujer salvadoreña, indicando que se trató el tema en el Gabinete de Seguridad.

CG