¿Quiénes son los funcionarios que comparecerán ante el Senado por el Segundo Informe de Gobierno?

La primera será Olga Sánchez Cordero, quien se presentará el día de mañana.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:14

Luego de hacer llegar el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso General el 2 de septiembre pasado, varios funcionarios fueron llamados a comparecer en el Senado como parte de la glosa de éste.

La primera en comparecer, el 23 de septiembre próximo, será Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, a fin de rendir cuentas sobre la labor realizada en el último año.

Un día después, el 29 de septiembre, acudirá el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comparecerá el 30 de septiembre, igual que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este mismo día asistirá el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; además del director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Ya para el siguiente mes, el 6 de octubre, el Senado contará con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; para el día siguiente, 7 de octubre, el titular de la SEP.

Cerca de la mitad de dicho mes, el 13 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el 20 de octubre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Además, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dio a conocer que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. Petición que se está analizando. 

Con información de medios.

sh