Rifa del Avión Presidencial

AMLO: se cumplió meta de venta de 'cachitos' para rifa de avión presidencial

El Presidente afirmó que ya se cuenta con el monto para hacer entrega de los premios del sorteo que se realizará mañana en la sede de la Lotería Nacional en Ciudad de México.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cumplió con la meta de venta de billetes para la rifa del avión presidencial, con lo que ya se cuenta con el monto para pagar los premios, aunque afirmó que todavía se pueden comprar ‘cachitos’ hasta mañana a las 14:00 horas.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el Presidente afirmó que todo está listo para la rifa que se realizará mañana en punto de las 16:00 horas en la sede la Lotería Nacional en la Ciudad de México; en el evento, estará presente una comitiva del gobierno que encabezará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la de Economía, Graciela Márquez.

“Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde, a las 16:00 horas, y todavía se pueden comprar”, afirmó López Obrador.

El mandatario también afirmó que se transparentará toda la licitación de la compra de equipo médico que se haga, y que cada equipo que se adquiera tendrá un distintivo para que la gente sepa en qué se ocupó su dinero.

“Todo lo que se está obteniendo es para obtener equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va  hacer una licitación pública.

"A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga ‘Rifa del Avión Presidencial’; se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”.

Por redacción Por Esto!

JH