Ricardo Anaya es investigado por la UIF, confirma Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que el ex candidato presidencial está siendo investigado por su presunta relación en el caso de Odebrecht.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:18

Ricardo Anaya está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht, informó Santiago Nieto Castillo; quien además indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo que también se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht, compañía brasileña que presuntamente dio sobornos a políticos mexicanos para obtener contratos en el país.

Santiago Nieto reveló que se realizan estas investigaciones luego de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ayer, en un video difundido en redes sociales, Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el PAN, anunció que volvía a la vida pública con miras a incidir en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo año y en las presidenciales del 2024.

Tras perder la elección presidencial de 2018 y a dos años de haberse retirado de la política, Anaya aseguró que regresa de lleno a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.

En el video, Anaya aseguró que en los próximos días sería probable que los ataques en su contra se incrementaran, por lo que decidió regresar de lleno a la actividad política.

Ricardo Anaya es uno de los acusado por Emilio Lozoya, quien lo acusó de recibir sobornos por casi 7 millones de pesos para aprobar la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Por estos señalamientos, Anaya interpuso una demanda en contra de Lozoya por daño moral pero ésta fue desestimada por un juez al considerar que este caso debe ser juzgado por un tribunal local y no uno federal.

En su video de regreso a la vida pública, Anaya consideró que los resultados del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador han sido malo, por lo que trabajará para revertirlos.

"El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años", dijo.

Por redacción Por Esto!

Con información de El Universal

JH