Oaxaca

Niños Triquis lanzan invitación a López-Gatell para abolir 'Ley Antichatarra': VIDEO

Manifestaron su inconformidad explicando que sería mejor promover la activación física antes que prohibir los alimentos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:22

Ante la 'Ley Antichatarra’ que se aprobó en Oaxaca hace unas semanas donde está prohibida la comida alta en grasas y carbohidratos, los jóvenes triquis e integrantes del famoso equipo de basquetbol Academia Indígena de México (AIM), grabaron un video para lanzarle una propuesta al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

En la grabación los conocidos como niños triquis, pero ahora ya todos unos adolescentes, manifestaron su inconformidad con la ‘Ley Antichatarra’, explicando que sería mejor promover la activación física antes que prohibir los alimentos.

“Los niños y jóvenes en Oaxaca a veces sentimos que no nos toman en cuenta. A nosotros nos costó mucho trabajo salir adelante, peor con trabajo y dedicación lo logramos. Aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero creemos que nos ayudaría más que fomentarán el deporte y que haya espacios donde practicar, para que más niños puedan sobresalir”, fueron parte de las palabras de los integrantes del equipo de basquetbol ganador del Torneo Nacional en 2013 y campeones en Argentina. 

Ahora, ya como deportistas y con una escuela donde pueden entrenar con regularidad, los chicos mexicanos conocen la manera en que deben conducirse los atletas, por lo que quieren ser escuchados por López-Gatell, quien hace unos días aplaudió la 'Ley Antichatarra'.

“Por eso queremos invitar al doctor Gatell y a las autoridades a que se unan a este reto y apoyen más al deporte en México”, sentenciaron los jóvenes deportistas.