Prohibición de comida chatarra no acabará con la obesidad en niños de Campeche: Sitem

El líder del Sindicato independiente de Trabajadores de la Educación en México, indicó que prohibir la venta de comida chatarra no evitará que
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:31

Tras la prohibición en Oaxaca de la venta de comida chatarra a menores de edad, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, Carlos Chan Keb, indicó que la Ley antichatarra dificilmente salvará a los niños y niñas de padecer problemas de salud como la obesidad. 

Chan Keb, indicó que es una situación cultural pues los padres de familia han permitido que se tenga una mala alimentación por años.

Argumentó que años atrás, entró en vigor una disposición para evitar la venta de comida chatarra dentro de las escuelas y sus alrededores, pero que esta no tuvo éxito porque los niños llevaban dentro de sus loncheras esos productos, mismos que les eran proporcionado por sus padres. 

El líder sindical expresó que los padres de familia deben concientizarse sobre los daños que ocasionan a la salud de sus hijos el consumir la comida chatarra

En días pasados los comerciantes de las tienditas dijeron estar dispuestos a acatar una disposición como esta, sin embargo recalcaron que sería un duro golpe para su economía.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU