AMLO

AMLO niega censura contra el periodista Carlos Loret de Mola

López Obrador recordó lo que sufrieron José Guitiérrez Vivó y Carmen Aristegui en el pasado
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:26

Sobre las versiones donde se ha señalado que Carlos Loret de Mola podría sufrir algún tipo de censura tras ventilar los videos donde el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibe dinero por parte de David León, el titular del ejecutivo aclaró la situación.

En la conferencia de este jueves que se realizó desde Nuevo Léón, la prensa le pidió su punto de vista sobre un posible veto para el comunicador, quien labora para el portal Latinus y tiene su programa de en W Radio.

“Bueno miren, nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica de la libertad en general, y de la libertad de expresión en particular, nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobierno anteriores”, comentó AMLO.

En este sentido, recordó algunos casos donde periodistas como José Guitiérrez Vivó y Carmen Aristegui, considera que si sufrieron censura: “Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país está en Estados Unidos, se tuvo que asilar, en situación muy difícil. Estamos revisando su caso porque de manera directa en Estado mexicano lo afectó, por poner un caso”.

“Otro el de Aristegui el del sexenio pasado, y ya no es así, ya no hay represión ni censura, se ejerce con libertad la libre expresión de las ideas. De modo de que si alguien está pensando o expresando de que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir son mentirosos, falsarios, hipócritas porque esa es la característica principal del conservadurismo”, comentó López Obrador.