Nuevo León

'El Bronco' aclara sobre AMLO: 'Nuestras diferencias no son para confrontar'

Jaime Rodríguez Calderón afirmó que mediante el diálogo siempre buscará el acercamiento con el mandatario
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:53

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el ‘Bronco, aseguró que pese a las diferencias políticas que sostenga con el presiente Andrés Manuel López Obrador siempre buscará tener un acercamiento mediante el diálogo no para confrontar, sino para una mejor condición de vida para su estado.

El mandatario estatal reconoció que ha sostenido un importante acercamiento con AMLO en busca de trabajar en conjunto por bien de Nuevo León, pero sí dejó en claro que ante la pandemia por COVID-19 los recursos que tenía destinados para otros rubros se han ido agotando.

“Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León. Esto es encontrar soluciones en ese conjunto y hemos encontrado en usted esa respuesta. No somos pedinches, siempre colaboramos”, apuntó ‘El Bronco’.

Rodríguez Calderón explicó que por la crisis sanitaria de coronavirus se perdieron en Nuevo León 75 mil empleos, además de que ya se gastaron los 3 mil 167 millones que se tenían contemplado para otros aspectos, en la salud de los nuevoleoneses.

“Todos son atendidos por igual, desde aquellos que tienen un seguro por servicio médico, hasta aquel que no puede tener ni siquiera el recurso para comprar el medicamento y hemos contratado suficientes medicamentos y hemos comprado suficiente equipo”, comentó ‘El Bronco’.