Detienen a ocho hombres que 'por error' lincharon a dos personas

Los acusados son señalados de presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado. 
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:24

Este viernes elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla detuvieron a ocho personas originarias de Puebla luego de que fueron vinculados al linchamiento de dos individuos, a quienes presuntamente acribillaron “por error.” Los detenidos son señalados de presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, hasta ahora no existen indicios de que las dos víctimas hayan participado en delito alguno, es decir que fueron "confundidos" por la población del municipio de San Nicolás Buenos Aires. 

Fue el pasado 25 de octubre cuando en la localidad de Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron al ser linchados. 

Las dos víctimas fueron amarradas a un poste, donde los golpearon e intentaron prenderles fuego, además fueron videograbados y las imágenes difundidas en redes sociales.

La confusión que les costó la vida

La población los señaló de supuestamente haber robado a un niño de una tienda. Los familiares de la abogada lograron ubicarla en las imágenes difundidas en redes sociales. El caso provocó que diversas asociaciones de abogados e incluso el Congreso de Veracruz exigiera justicia por los crímenes

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito. 

En un comunicado de prensa, se detalló que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión

En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias "El Calla", Saúl N. alias "El Gato", Román N., Mauricio N. alias "El Máscara", José Maximiliano N. alias "El Chimino", Marcos N. y Francisco N. 

Con información de El Universal.

sh

Otras Noticias