Intentan linchar a hombre por causar aparatoso accidente en Campeche

Después de chocar e intentar huir, un hombre casi fue linchado por ciudadanos en Campeche.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:14

Sujeto al intentar huir de un choque a exceso de velocidad, terminó por chocar con otro coche estacionado, tras perder el control de la unidad, por lo que fue detenido y remitido a la Fiscalía General del Estado (FGECam) al encontrarse en presunto estado de ebriedad.

El conductor de la camioneta Ford F-150 blanca, con placas de CR-28045 del estado, transitaba sobre la calle 13 con dirección a la avenida Concordia. Sin embargo, al pasar por el cruce de la privada de la calle 11, el conductor no guardó su distancia de seguridad e impactó la parte trasera del Chevrolet Beat color azul, con placas DJT-2521 del estado, que era conducido por una mujer, la cual detuvo su marcha para reclamar los daños.

Pero el responsable emprendió veloz huida, aunque sólo avanzó unos cuantos metros, ya que perdió el control de su unidad para terminar estrellado contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual catapultó a la Ford contra la parte trasera del automóvil Volkswagen Pointer blanco, placas DGL-5155, que a su vez se proyectó contra el frente del vehículo Stratus color gris, matrícula DJT-9869, ambos debidamente estacionados.

A consecuencia del fortísimo accidente, el Pointer quedó reducido a chatarra, mientras que el Stratus presento averías en la defensa delantera, así como el Beat, que fue la primera unidad impactada por el cafre.

La camioneta del culpable avanzó unos cuantos metros y quedó cerca de la barda de un templo, donde vecinos enardecidos lograron detenerlo para reclamarle por su insensatez, pues pudo haber atropellado a alguien. El tremendo evento afortunadamente no arrojó personas lesionadas.

Los vecinos entregaron al autor del incidente a la unidad policiaca, no sin antes amenazarlo de linchamiento. Los daños materiales fueron valuados en cerca de 100 mil pesos; el causante fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública, para su certificación médica y posterior proceso legal.

Por José Salazar