Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Adda Solis rinde protesta como Presidenta de la Canaco Campeche .Adda del Rubí Solís Peniche, asumió la presidencia de la Canaco Campeche, por lo que agradeció el apoyo del comité ejecutivo y del consejo directivo

Quintana Roo / Cancún

Candidatos siguen con su volanteo en Cancún; sin embargo, los habitantes han aprovechado para enfrentarlos por la falta de propuestas en temas de inseguridad

Candidatos a Diputados federales salen cada vez menos a las calles de Benito Juárez; en algunos casos únicamente se ve a sus militantes realizando labores de volanteo o perifoneo.

El principal motivo es que la gente les ha manifestado su incredulidad a todas sus promesas, independientemente de los colores que representen, y aunque en sus discursos los aspirantes o sus voceros resaltan la gran aceptación de la gente, que los recibe con los brazos abiertos, la realidad es diferente, y los ciudadanos les dicen sus verdades al encontrárselos o abrirles la puerta de su casa.

Los pocos aspirantes que continúan recorriendo las calles son principalmente de Morena, como Mildred Ávila Vera, aspirante a Diputada federal por el Distrito 04, de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. De todos los aspirantes, ella es la más conocida, por los años que lleva en la política, e invariablemente ha sentido la respuesta ciudadana en ambas vertientes: algunos la apapachan y otros le reprochan su trabajo.

Ayer, la candidata tocó puerta por puerta en la Región 96, en la calle 8 con la avenida Industrial, y aunque en general fue bien recibida y escuchada, algunos electores, —sobre todo mujeres— le reprocharon su cambio de partido y la falta de resultados durante su estancia en el poder, por lo que ahora ni siquiera le dan el beneficio de la duda.

Urgieron a quienes ganen a que detengan la inseguridad en la zona

Urgieron a quienes ganen a que detengan la inseguridad en la zona / Rodolfo Flores

Los vecinos mencionaron que la conocen desde que estaba en el PRI con Magaly Achach (Primera Presidente Municipal de Cancún en 1999) y le reclamaron la falta de programas sociales para apoyar a las familias.

Aseguraron que esto es uno de los principales detonantes de la inseguridad, pues en dicha zona, en los últimos 30 años, ha habido muchos asesinatos. Eran jóvenes que vieron crecer y luego morir, quienes por falta de motivación y de oportunidades para el desarrollo económico de ellos y sus padres, fueron enganchados por la delincuencia.

Por ello le expusieron a la candidata que esperan que si gana haga algo para que se frene la violencia en la zona.

Ciudadanos dijeron a Por Esto! que la abanderada reconoció que la delincuencia ha crecido y afirmó que ha trabajado en ese sentido; sin embargo, señalaron que no han visto resultados del supuesto trabajo, ni tampoco que exista voluntad para cambiar las cosas. Mientras tanto, Cancún está de cabeza, hay mucha violencia y deben hacer pláticas de valores hacia los padres y las familias.

Indicaron que para ser político no sólo se necesitan conocimiento, sino valores espirituales y formación cultural, que han sabido de casos como el de una joven a la que violaron y asesinaron por donde está “Mano Amiga”, pero ese tipo de problemas no les importa a los candidatos.

Candidatos siguen con su volanteo en Cancún

Candidatos siguen con su volanteo en Cancún / Rodolfo Flores

Acusaron que los mismos políticos no permiten el crecimiento de los jóvenes, porque saben que los van a rebasar.

Isabel Perera contó que una vez un político de Tizimín me dijo para desarrollarse en ese ámbito se tiene que tener la mente fría y el corazón duro, lo que a su parecer es el problema, que afecta a todos.

Los cancunenses mencionaron que escuchan a los aspirantes, pero no les creen, porque muchos ni conocen a los fundadores del partido que representan, porque van de un instituto político a otro y no son gente de principios, únicamente se mueven hacia donde tienen ganancias; por ello cuestionaron a Ávila Vera, sobre su “chapulineo”, a lo que ella sólo les respondió que “es por la lucha”.

Una de las vecinas le reclamó que Cancún se está cayendo a pedazos y ella no ha hecho nada. La única respuesta es que se sigue en la lucha.

Otra residente dijo que la inseguridad y la falta de oportunidades son problemas viejos, pero los candidatos únicamente usan la marginación como moneda de cambio.

Las mujeres finalmente mencionaron, que históricamente los políticos han cambiado de partido como de zapatos, pero de unos años a la fecha, todos se dan baños de pueblo para asegurar un “triste voto”, pero opinaron que esa situación debe cambiar, porque los políticos viejos deben dejarle la vía libre a otras personas que de verdad busque mejorar las cosas y no sólo persigan el famoso “hueso”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC