Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

El presidente de México anuncia aumento salarial del 10% para Maestros.Este 15 de mayo, Día el Maestro, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el magisterio tendrá un aumento salarial del 10%, además de otros beneficios.

Quintana Roo

Leobardo Rojas, líder del PRD en Quintana Roo, dio a conocer que se ha solicitado seguridad para sus candidatos, pero el INE los ha ignorado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó ayer la destrucción de propaganda electoral, amenazas y acoso contra candidatos a diputaciones locales y Presidencias Municipales de Quintana Roo.

Leobardo Rojas, líder estatal perredista, expuso en conferencia de prensa que en dos ocasiones, el Instituto Nacional Electoral (INE) les negó la protección con escoltas a sus aspirantes.

Acompañado de los abanderados a diputados locales Edith Encalada y Esteban Díaz, así como de Melba González, delegada de la dirección nacional para la elección en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Rojas precisó que el Sol Azteca ingresó seis solicitudes para otorgar medidas de seguridad a sus candidatos; sin embargo, sólo les brindaron el botón de emergencia o pánico.

Se ha solicitado protección para los candidatos del PRD en Quintana Roo

Se ha solicitado protección para los candidatos del PRD en Quintana Roo / Mario Hernández

Agregó que las candidatas a Diputadas locales han sido amedrentadas y acosadas vía telefónica y por mensajes; además, les han destruido su propaganda electoral.

Resaltó que en dos ocasiones le solicitaron al INE la protección a sus aspirantes a Diputadas y Presidencias Municipales, pero se las negaron. Únicamente les dieron un botón de emergencia y un número de enlace directo con la Policía Municipal que realmente no les ayuda, pues llamar al 911 implica esperar al menos 45 minutos para que llegue el auxilio.

Subrayó que con otros partidos políticos o coaliciones la situación es distinta, y sí les brindaron elementos de Seguridad Pública municipal y hasta de la Guardia Nacional para proteger su integridad.

Candidatos del PRD en Quintana Roo han recibido amenazas

Candidatos del PRD en Quintana Roo han recibido amenazas / Mario Hernández

Con fotografías en mano, denunció que le prendieron fuego simultáneamente a dos ranchos de Marco García, abanderado a la Alcaldía de Lázaro Cárdenas. En estos hechos se descartó al calor como el responsable.

El mismo día, la candidata del Sol Azteca en Puerto Morelos, María Alanís, sufrió un intento de atropellamiento con una Suburban, sin placas, presuntamente propiedad del Ayuntamiento.

Leobardo Rojas indicó que el proceso electoral local fue empañado con el asesinato de Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena. Aunque los autores del crimen fueron detenidos, reiteró que mucha gente no tiene acceso a esa justicia por falta de acuerdos con las esferas políticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC