Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Así fue el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX: VIDEO.

Quintana Roo / Chetumal

Este martes, los órganos electorales de Quintana Roo iniciaron con el voto anticipado, siendo un habitante de la comunidad de La Unión en emitir su sufragio.

Este martes, votó el primer ciudadano de la localidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, del Distrito Electoral Federal 02, en la modalidad de Voto Anticipado, como parte del proceso electoral 2024 que se vive.

Hasta su domicilio llegaron funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes llevaron las cinco boletas correspondientes a las elecciones de la presidencia, senadores y diputaciones federales y las elecciones locales de Ayuntamiento de Othón P. Blanco y diputación del Distrito 14 local.

Los ciudadanos pudieron emitir su voto por los candidatos locales y federales desde su domicilio

Los ciudadanos pudieron emitir su voto por los candidatos locales y federales desde su domicilio / Especial

A las 13:00 horas, aproximadamente, votará el primer ciudadano de Tulum y a las 18:00 horas, el primero de José María Morelos, que habita en la Alcaldía de Dziuché.

Esta modalidad de voto anticipado se realiza por primera vez con 21 personas que solicitaron su credencial de elector en 2023, al tener alguna discapacidad transitoria o permanente.

Las personas designadas para recibir el voto fueron aprobadas por el Consejo y pueden ser acompañadas por integrantes del Consejo Distrital y los Consejos del IEQROO.

La maestra Ana Aceves, Vocal del Registro Federal de Electores, es la persona de Oficialía Electoral, que levantará las actas que darán fe de la legalidad, ya que se usarán sobres de seguridad para que voten en secreto y depositen su voto.

El voto fue verificado por personal de los órganos electorales

El voto fue verificado por personal de los órganos electorales / Especial

Los días 15 y 16 de mayo votarán en Chetumal en Voto Anticipado desde sus domicilios 18 personas, 9 cada día.

Estas boletas, protegidas en sobres de seguridad, serán resguardadas en la Bodega Electoral, custodiada por militares hasta el día de la Jornada Electoral, que se abrirán para hacer el escrutinio y cómputo.

Otra modalidad de voto anticipado será el de las Personas en Prisión Preventiva, que para el caso del Centro Penitenciario de Chetumal será el viernes 17 de mayo, desde las 10:00 horas y asistirán tres Consejerías, dos personas observadoras electorales y tres representantes de partidos políticos designados por sorteo, Oficialía Electoral así como Personas Designadas para recibir la votación de hasta 132 internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG